Lo mejor de California: Parque Nacional Lassen Volcanic

Me gusta ser sincero con vos, querido lector. Si entraste a este artículo para descubrir lo mejor del Parque Nacional Volcánico Lassen, quiero que sepas que nuestra experiencia fue muy acotada debido al clima. Si querés descubrir lo mejor de California, te recomiendo que además de este artículo conozcas las demás experiencias haciendo click aquí.

Cuando llegamos a Lassen, una tormenta de nieve tardía había anegado rutas y caminos por lo que era poco lo que se podía ver del parque. Pero fue ese poco que nos convenció de que algún día tendríamos que volver. Fue ese poco lo que nos hizo entender que no es necesario verlo todo para disfrutar de un lugar.

Esto lo aprendimos desde que viajamos con nuestro hijo. La adaptación es una característica más que fundamental para cualquier padre/madre viajero/a. Muchas veces, menos es más. Y fue en este parque nacional cuando nos dimos cuenta de que efectivamente un día de poco caminar, puede ser un día de mucho descubrir. Fue uno de esos días en los cuales aplicamos lo que llamamos Slow Travel.  ¿Empezamos?

El Parque Nacional Volcánico Lassen

Lo mejor de California: Lassen Volcanic

Manantiales hirvientes, lagos color turquesa, olor a azufre en el aire, tierra amarilla rodeada de bosques de coníferas verdes, montañas de picos nevados, y el volcán Lassen allí en lo alto. Así es este maravilloso Parque Nacional muchas veces pasado por alto por el turismo debido a su locación, muy al norte del Estado de California. Pero no por eso deja de ser parte de lo mejor de California.

Lassen se encuentra a 4 horas de San Francisco, la ciudad que actúa como el destino más al norte de los que se aventuran en California por primera vez. Pero les aseguro que si tienene unos días más para agregar a su recorrido, este lugar merece la pena. Y te lo digo sin siquiera haber recorrido sus decenas de caminos. Pero una simple ruta cerrada al tránsito fue una caminata más que suficiente para descubrir la belleza de este lugar.

Lo mejor de California: La mejor ruta por Lassen Volcanic NP

Lo mejor de California: Lassen Volcanic

Cuando visitamos el Parque, la mejor ruta fue literalmente una ruta. Esa que ves arriba en la foto. Esa misma por donde suelen pasar autos en su recorrido por el interior del parque y que en ese momento estaba cerrada y se la podía caminar.

Ese kilómetro que habremos hecho sobre el asfalto fue una maravilla. Estábamos solos, rodeados de picos nevados, de tierra verde y amarilla, con manchas de nieve reciente, y ese olor a azufre en el aire que te hace saber que debajo nuestro, la tierra nunca deja de moverse.

Luego de dejar el auto en un estacionamiento a escasos kilómetros de la entrada principal del Parque (el único abierto en ese momento al público), lo primero que nos encontramos fue un pequeño sendero que nos llevó a la primera gran atracción del Parque: Sulphur Works, un área geotermal que nos hizo acordar al Parque Geysir, en Islandia.

Esta caminata de fácil acceso apta para niños y sillas de rueda nos da una primera idea de lo que es el Parque: fumarolas, y aguas hirvientes brotando desde las entrañas de la tierra.

Lo mejor de California: Lassen Volcanic

Lo que más nos llamó la atención fue que a pocos metros de esas aguas que hierven amenazantes, pudimos disfrutar de lo que dejó la tormenta de nieve unos días atrás. Una vez más los contrastes de California nos enamoraron. Y fue suficiente para agregar este parque a la lista de lo mejor de California.

Desde allí, no nos quedaban muchas más opciones que la de seguir la vacía ruta que serpenteaba alrededor de las colinas, y que nos iría regalando increíbles vistas de los alrededores, de las montañas, de los bosques, y que nos llevaría a un mirador natural, nuestra última parada antes de regresar corriendo al auto mientras una lluvia de granizo amenazaba con romper nuestros abrigos (y nuestras cabezas).

Lo mejor de California: Lassen Volcanic Lo mejor de California: Lassen Volcanic Lo mejor de California: Lassen Volcanic

Lamentablemente no hay mucho más que podamos contarte acerca del Parque. No nos gusta simplemente buscar en Google y hacerte creer que vimos lo que no vimos.

Nuestra experiencia en Lassen fue corta pero maravillosa. Si en tus planes está una visita al Parque, podés fijarte en la web oficial de California para descubrir las distintas cosas que hacer allí: https://goo.gl/uvvf4f

A veces el viaje que uno planea no sale a la perfección. Nuestra idea era poder recorrer el Parque, descubrir sus diversas atracciones como el Lago Manzanita o Bumpass Hell. Pero en esa imperfección es cuando uno debe adaptarse y la magia de la improvisación sucede. Lo planeado puede sonar perfecto. Pero lo improvisado a veces es inolvidable. Y lo mejor de California a veces puede ser una simple caminata.

El mejor lugar para hospedarse en Lassen

Para poder disfrutar del Parque Lassen y de lo mejor de California lo ideal es estar cerca. Y nada mejor que rodeado de la hermosa naturaleza del lugar. Nosotros elegimos Mill Creek Resort, un complejo de cabañas recicladas que realmente merecen la pena no sólo por su locación sino también por sus dueños, Joseph y Jill, quienes están llevando a cabo su sueño, y se nota. En este artículo hablamos acerca de este lugar: Mill Creek Resort.

TE GUSTÓ? COMPARTILO EN PINTEREST!

Join us now

Get our online magazine with 26 full color pages for free!

Written by Pie & Pata
Feliz es quien disfruta viajar en familia.